Noticias y anuncios

Laboratorios de Urgencias

Volver

Actualización: 22/07/2011

La Comisión de Magnitudes biológicas relacionadas con la urgencia médica de la SEQC trabaja en la actualización y avance de las pruebas de laboratorio en este ámbito.

Ampliar Imagen

Las pruebas de laboratorio de urgencias resultan fundamentales para el diagnóstico de pacientes con síndrome coronario agudo o con sospecha de disnea o sepsis. 

En muchas patologías críticas comenzar un tratamiento de forma rápida no sólo significa que se empieza a tratar al paciente antes, sino que la evolución será mejor y las posibles secuelas menores.

Los niños recién nacidos y las personas sometidas a cuidados críticos pueden beneficiarse del importante avance logrado en las pruebas realizadas a la cabecera del paciente.

Cada vez se pueden realizar más pruebas de laboratorio de urgencias con analizadores más sencillos de utilizar y empleando menos volumen de muestra.

El laboratorio debe aportar valor en la analítica de urgencias, poniendo a disposición de los médicos el informe de resultados con tiempos de respuesta útiles para cada situación. 

En la actualidad, la medición de marcadores de lesión miocárdica es un pilar fundamental para el correcto diagnóstico de los pacientes con sospecha de síndrome coronario agudo.


Ver la Nota de prensa en el archivo adjunto.

Archivos Adjuntos

Otras Noticias y Anuncios

Comisiones

Libros de la SEQC

Fundación J.L. Castaño

LTO

Revista del Laboratorio Clínico

Clinical Chemistry Trainee Council

CCLM

RIA

El Microscopio

Sugerencias sobre la web

SEQC © Todos los derechos reservados