Noticias y anuncios

La cooperación internacional, clave en la formación científica

Volver

Actualización: 01/09/2014

La doctora Myriam Oliveira relata su experiencia durante su estancia en el Biomedical Diagnostics Institute (BDI) de Dublín, en el marco del Programa de Intercambio Científico Profesional de la IFCC.

Ampliar Imagen

• A través de este programa de becas, la Dra. Myriam Oliveira, Facultativo de Bioquímica Clínica, ha trabajado en la detección de nuevos biomarcadores para el diagnóstico del cáncer mediante pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia (denominadas POCT por sus siglas en ingles)

• Las pruebas POCT ayudan a mejorar los resultados clínicos y son especialmente importantes en entornos donde el tiempo es crítico (como las salas de emergencia), no existen instalaciones o los recursos son bajos

• En la actualidad se investiga en la búsqueda de sistemas portátiles que puedan ser utilizados por personas no expertas y en países en vías de desarrollo

Ver la Nota de prensa en el archivo adjunto

En la fotografía aparece la Dra. Myriam Oliveira, que durante tres meses ha desarrollado una estancia en el Biomedical Diagnostics Institute (BDI) de Dublín.

Archivos Adjuntos

Otras Noticias y Anuncios

Comisiones

Libros de la SEQC

Fundación J.L. Castaño

LTO

Revista del Laboratorio Clínico

Clinical Chemistry Trainee Council

CCLM

RIA

El Microscopio

Sugerencias sobre la web

SEQC © Todos los derechos reservados