Premios y distinciones

Premio del Comité Científico 2010

Volver

Premio del Comité Científico 2010

Carmen Ricós Aguilà, ganadora


A propuesta del Comité Científico, ratificada por el Consejo Técnico, la Junta Directiva otorgó el Premio del Comité Científico correspondiente a 2010 a Carmen Ricós Aguilà.

La entrega del premio tuvo lugar el Barcelona el día 9 de junio en el transcurso del IV Simposio Internacional Laboratorio Clínico y Calidad.

C. Ricós agradeció el galardón con estas palabras:


Quisiera expresar mi agradecimiento al Comité Científico por haberme otorgado el premio del año 2010, así como al Consejo Técnico y a la Junta Directiva por la emotiva ceremonia de entrega del premio en el contexto del IV Simposio Internacional Calidad en el Laboratorio Clínico. Es para mí un honor haber recibido este premio, principalmente porque ha sido otorgado por mis colegas, profesionales del laboratorio clínico de nuestro país. Me siento enormemente orgullosa de ser depositaria de vuestra confianza en el trabajo realizado a lo largo de 40 años de vida laboral. Ha sido posible mediante dedicación, esfuerzo y horas, combinando la tarea asistencial con el aprendizaje y la investigación, reflexionando y contrastando a cada paso mediante el envío de manuscritos sobre las tareas realizadas a evaluadores más experimentados. No hubiera sido posible sin una labor de equipo, que ha incluido la complicidad con mis compañeros de Laboratoris Clínics Hospital Vall d’Hebron y, en especial, mis colaboradoras más próximas de la unidad de Calidad del mismo. También han sido imprescindibles el compañerismo y la generosidad de los miembros de la Comisión de Calidad Analítica de la SEQC, así como la ilusión y paciencia de los presidentes de las cuatro comisiones y del Comité de Garantía de la Calidad y Acreditación de Laboratorios. Sin olvidar la eficiente disponibilidad del personal de la SEQC. Quiero dejar constancia que el empuje inicial de esta trayectoria fue otro premio de la SEQC a un artículo publicado en la revista Química Clínica el año 1987. Este premio me permitió asistir a mi primer congreso de la IFCC y conocer a otros organizadores de programas de garantía externa de la calidad europeos, con los que presentamos un proyecto al BCR (Bureau Cómunitaire de Réference) de las Comunidades Europeas que fue aceptado, y constituyó el germen de posteriores grupos de trabajo que se han mantenido activos, a título voluntario, hasta la actualidad. Un punto de encuentro importante en este recorrido ha sido la reunión anual Quality on the Spot Light en Amberes. Por último, me gustaría resaltar las virtudes que he encontrado en la SEQC durante todos estos años: la compañía de personas dispuestas a dar “algo más”, la naturalidad y espontaneidad del trato y la esperanza en un satisfactorio futuro. Muchas gracias.

Acceso a las imágenes del acto de entrega del premio

Volver

SEQC © Todos los derechos reservados