Premios y distinciones

Bases del Premio del Comité Científico

Volver


Actualización: 10/12/2013


1. Objetivo: Reconocer la actividad científica desarrollada por un socio de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular y, muy especialmente, aquella que se ha realizado en el seno de la Sociedad.

2. Periodicidad: anual.

3. Convocatoria: Anualmente se anunciará la convocatoria del Premio en la web de la Sociedad. La convocatoria se abrirá el 1 de Septiembre y se cerrará el 20 de Noviembre. La candidatura puede ser presentada por cualquier socio de la SEQC cumplimentando el formulario que con este propósito se encuentra en la página de la convocatoria del año correspondiente, en la Web de la SEQC.

4. Candidatos: No puede ser propuesta ninguna persona que en esa fecha ostente un cargo en la Junta Directiva de la Sociedad o sea miembro del Comité Científico y tampoco quienes hayan obtenido el premio en años anteriores.

5. Jurado: El jurado estará compuesto por todos los miembros del plenario del Comité Científico de la SEQC. El presidente del jurado será el presidente del Comité Científico.

6. Elección del galardonado. La elección se realizará por votación secreta de los miembros del jurado durante la reunión de final de año del plenario del Comité Científico. Cada miembro del jurado podrá votar por uno de los candidatos o votar en blanco. Resultará elegido el primer candidato que obtenga mayoría absoluta de votos de los asistentes. En cada votación se eliminará el candidato menos votado y se repetirá la votación. En caso de que después de tres votaciones ningún candidato alcance la mayoría de votos, el premio se declarará desierto. El presidente del Comité Científico informará a la Junta Directiva del nombre elegido para su ratificación y, una vez ratificado, lo comunicará al interesado.

7. Dotación del Premio: El galardonado recibirá una placa acreditativa y quedará exento de pagar los derechos de inscripción de todas las actividades científicas de la SEQC de forma vitalicia.

8. La entrega del premio se realizará durante las Jornadas del Comité Científico o en el Congreso anual de la Sociedad. El presidente del Comité Científico será el encargado de entregar el premio.

 

Volver

SEQC © Todos los derechos reservados